Publicidad

Arrestados 3 policías por muerte de un menor

Hecho ocurrido el 18 de abril de 2015 en una residencia de la parroquia El Progreso del mencionado municipio.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales de la Policía municipal de La Ceiba en el estado Trujillo, Javier Urbina (30), Yosser Tambo (28) y Delmiro Solar (23), por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 17 años de edad, hecho ocurrido el 18 de abril de 2015 en una residencia de la parroquia El Progreso del mencionado municipio.

En la audiencia de presentación, los fiscales 9º y auxiliar de Trujillo, Daniel Quevedo y Yaneth Palomino, respectivamente, imputaron a Urbina la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio del joven.

De igual forma, fueron imputados Solar y Tambo por ser cooperadores inmediatos en el mismo delito.

Adicionalmente, a los tres efectivos policiales se les imputaron los delitos de uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, así como quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la Nación.

Ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Trujillo dictó la medida privativa de libertad contra los hombres, quienes se encuentran recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Valera.

Según la investigación preliminar, en horas de la noche del 27 de mayo, la madre de la víctima llamó a funcionarios policiales para que se presentaran al kilómetro 12 de la parroquia El Progreso, donde se encontraban sus dos hijos peleando en plena vía pública.

Seguidamente, los hoy imputados se acercaron al sector del municipio La Ceiba con la intención de reestablecer el orden público y avistaron que los jóvenes, al advertir la presencia policial, huyeron del lugar.

En virtud de esta situación los funcionarios emprendieron la persecución del joven que culminó en el patio de una vivienda de la zona, donde Urbina, sin mediar palabras, habría efectuado varios disparos contra el adolescente.

Poco después, los oficiales regionales intentaron trasladarlo a un centro hospitalario en el municipio Sucre, pero llegó sin signos vitales.

El 27 de mayo, luego de varias diligencias y experticias coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la responsabilidad de los tres policías en el hecho y se precisó que luego de dispararle al joven, los hoy imputados intentaron simular un enfrentamiento.

Por tal motivo, los tres hombres fueron capturados por efectivos del Cicpc, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por la mencionada instancia judicial.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad