Publicidad

Arrestan a 28 jóvenes en Maracay

Los ciudadanos fueron apresados por funcionarios vestidos de civil

Amaneciendo ayer domingo, un grupo de hombres armados sin identificación ingresó a la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay -violando la autonomía de la casa de estudios- y se llevaron a aproximadamente 20 personas, denunció el Foro Penal Venezolano.

“Aparentemente no fue Poliaragua ni la Guardia Nacional Bolivariana, sino grupos armados no identificados”, dijo Dimas Rivas, coordinador del Foro Penal enAragua.

Sin embargo, a las 11 de la mañana, se confirmó que los universitarios estaban en el Comando Central de la Policía de Aragua, informó el FPV, luego de hora de búsqueda.

Entre los apresados se encuentran dos dirigentes estudiantiles, identificados como Alex González, presidente de la Federación de Centros Universitarios, y Brigitte Herrada, expresidenta del Consejo Estudiantil para la Educación Especial.

“Esperaron el cambio de guardia y entraron porla parte de atrás de la universidad», detalló Rivas.

El coordinador del Foro Penal enAragua aseguró que los ciudadanosfueron ingresados en un camión sin identificación. “Fue una operación estilo comando.Loslanzaron ahí y se los llevaron”, expresó.

La periodista Jenny Muñoz indicó que los encapuchadossometieron al vigilante de la universidad, a quien le quitaron la camisa para que uno de ellosingresara como uniformado y despistar así a los estudiantes. Además, los sujetos abordaron el lugar en varias camionetas blancas tipo “machito”, en las cuales metieron a los jóvenes que se llevaron detenidos.

Asimismo, los individuos que,según los vecinosse comunicaban en un lenguaje policial, se robaron tresmotos, piedras de distinto tamaño y botellas con mechero que se encontraban en la casa de estudios.

a casa de estudios. El sábado 1° de julio se registró una situación en la que también se violentó la autonomía de la UPEL: Policía Nacional, Guardia Nacional y efectivos de laPolicía deAragua irrumpieron la sede estudiantil llevándose detenidos a un grupo de jóvenes, reseñó El Nacional.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad