Publicidad

Arrestan a tesorero del «Picure»

El procedimiento se llevó a cabo en el sector Rafael Caldera, de El Sombrero-Guárico

Juan La Furra”, de unos 37 años de edad, de quien se dice es “el administrador de la banda El Picure”, fue detenido por efectivos de la policía del estado Guárico.

El secretario de seguridad ciudadana, Frang Morales, destacó que tras una operación entre Poliguárico y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), se logró retener al individuo.

A través de un medio regional, se indicó que el hombre era el jefe logístico de El Picure. «Con esta detención hemos dado un duro golpe al grupo delictivo. El sujeto arrojó prontuario por legitimación de capitales y hurto, por lo que podemos decir que estamos frente a un delincuente de alta peligrosidad” detalló Morales.

Juan La Furra, aseveró que el detenido era “el encargado de recabar el dinero producto de la extorsión a comerciantes de las zonas donde opera este grupo hamponil”. Este procedimiento se realizó en el sector Rafael Caldera, de El Sombrero-Guárico, donde incautaron 160 municiones AK103 y 15 de Fusil Automático Ligero (FAL).

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, quienes ya iniciaron las investigaciones respectivas.

En los últimos cinco días, los cuerpos de seguridad de la entidad, han capturado 4 integrantes del grupo delictivo liderado por José Antonio Tovar Colina, alias El Picure.

Vía El Pitazo

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad