Publicidad

Arrestan hombre por transportar 83 panelas de marihuana

El Ministerio Público acusó a Rodolfo Reyes Perdomo, quien fue detenido el 20 de marzo de este año por estar presuntamente relacionado con el envío de 83 panelas de marihuana que se efectuaría desde el estado Zulia hasta la ciudad de Puerto Ordaz.

 

La Fiscalía 23° de la entidad federal zuliana acusó al hombre por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

 

El escrito fue consignado ante el Tribunal 8° de Control de la jurisdicción, instancia a la cual la representación fiscal solicitó la admisión del acto conclusivo y de las pruebas; además del enjuiciamiento de Reyes Perdomo, quien está recluido en la sede de la Policía Bolivariana de Zulia.

 

Por este caso fueron imputados en su oportunidad el cónsul ad honorem del Reino de Dinamarca en Maracaibo, Alfredo D’ Empaire Etcheverry; así como Andy Luzardo Ramírez, Adolfo Primera Moneda y Aderso Reyes Terán, empleados del funcionario consular. Estos cumplen medidas cautelares de presentación cada ocho días y prohibición de salida del país.

 

La investigación del caso se inició el 20 de marzo, cuando Reyes Perdomo fue aprehendido con una panela de marihuana en el sector Veritas de Maracaibo. Este habría confesado a los funcionarios policiales que la droga pertenecía a otras personas, y los condujo hasta el sector Los Estanques de esa ciudad, donde funciona una sede de la empresa de envíos Aerocav cuyo gerente es el cónsul.

 

D’ Empaire Etcheverry informó que la gandola de la empresa, en la cual presuntamente fue trasladado el alijo, había salido para Puerto Ordaz; sin embargo, las autoridades pidieron que el transporte de carga regresara a Maracaibo.

 

Una vez en la sede de Aerocav, los funcionarios encontraron las 83 panelas, con un peso de 48 kilos, en varias puertas y dos tanques hidroneumáticos.

 

Por tal motivo, los hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad