Publicidad

Ascienden a siete los muertos por enfrentamiento entre GNB y guerrilleros en Amazonas

La cifra de muertos tras el enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional (GN) y presuntos guerrilleros en Amazonas ascendió a siete el lunes 23 de diciembre. Uno de los fallecidos presuntamente pertenecía al grupo irregular mientras que el otro era un efectivo militar, ambos habrían sido heridos en la balacera del pasado 22 de diciembre.

El civil no está identificado, pero el otro respondía al nombre de Merwin Maestre Torres, quien tenía el rango de sargento mayor de primera y a quien le dispararon en el abdomen durante el hecho ocurrido en las cercanías de la comunidad indígena Provincial, municipio Atures.

Se conoció que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a los otros cinco cadáveres que permanecían en la morgue del Hospital Dr José Gregorio Hernández, que hasta este martes, 24 de diciembre, permanecía bajo fuerte custodia militar. Hasta el momento se desconocen si el sexteto tenía registro policial.

José Gregorio Gómez (31), John Libardo Vega Herrer (24), Hernán Darío Rodríguez Cortez (35), José Miguel García Soto (29), Jorge Libardo Vega Peña (50) y Anyelo Ubaque Arena (44); los dos últimos portaban cédula venezolana de extranjeros, son los nombres de los caídos durante el intercambio de disparos que inició en medio de una revisión de rutina ordenada por el jefe del Comando de Zona 63, general de brigada Eliézer Orangel Pereira Burgos.

Se conoció que el último cadáver en ingresar a la morgue fue el de José Gregorio Gómez, trasladado por funcionarios del Cicpc mientras que la misma GN se encargó de llevar a los otros cuatro. Se espera que en las próximas horas los cuerpos sean entregados a los familiares, quienes permanecen en las afueras de la morgue del hospital de Amazonas bajo estrictas medidas de seguridad.

Se desconoce cuáles son las condiciones de salud de los otros dos heridos de bala en ese hecho: Yurioscar Quiroz, teniente coronel, y César Utriz Gómez, oficial de tropa. En el sitio del suceso, los cuerpos de seguridad colectaron como evidencia una camioneta, una pistola, un revólver y una granada fragmentaria.

Este es el segundo hecho de este tipo que ocurre en Amazonas. El primer caso se registró en 2018 comunidad indígena Picatonal, donde cuatro guardias nacionales fueron asesinados y otros diez fueron heridos de bala. Eso ocurrió después de la aprehensión del ciudadano colombiano Luis Felipe Ortega Bernal, alias «Garganta», señalado como jefe del ELN en esa zona

.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad