Publicidad

Asesinado joven abogado en Guasimal

El Clarín/Rosa Rivero.  El hijo de un reconocido profesional del derecho en Aragua fue secuestrado y posteriormente asesinado luego que saliera de su residencia rumbo a concretar la venta de un teléfono celular en las cercanías del centro comercial Parque Aragua, en la ciudad de Maracay.

La víctima de este suceso quedó identificada como: Luis Daniel Casanova Oviedo de 25 años de edad, quien residía momentáneamente con sus padres al este de la ciudad de Maracay, pues estaba tramitando su documentación para irse a vivir a Estados Unidos.

Su padre, el doctor David Casanova, fue sorprendido con la noticia, luego que su hijo no regresara ni se comunicara con él durante la tarde del pasado lunes, cuando había salido de su residencia para negociar un teléfono celular de tercera generación.


Explicó que el joven había colgado en la plataforma social Facebook la venta del equipo móvil, el cual había recibido varias visitas y ofertas, por lo que salió a las 5:00 de la tarde del día mencionado día para mostrarlo y concretar la venta.

“Mi hijo estaba reuniendo para irse del país, por eso estaba vendiendo sus cosas para poder irse”, comentó el padre afligido en los predios de la morgue de Maracay.

Pasadas las horas, el joven abogado, quien también tenía un magister en el área penal, no se comunicó con su familia ni tampoco llegó a dormir en su residencia, hecho que alertó a sus padres, pues no acostumbraba a comportarse de esta manera.

Ya para la mañana del martes, sus padres se encontraban bastante preocupados y al no obtener información de su paradero se trasladaron a la sub delegación de Maracay, donde interpondrían la denuncia por desaparición, sin embargo, las autoridades les notificaron que el cuerpo sin vida de su hijo había sido hallado en Guasimal, sector Las Casitas, y su vehículo, un Dogde, modelo Neón de color gris, matrícula MEG53H, había sido hallado parcialmente desvalijado, pues le habían robado la batería y el equipo de sonido.

Las hipótesis del caso hasta ahora apuntan a que presuntamente el joven haya sido secuestrado cuando realizaba la venta del celular y trasladado a la fuerza en su vehículo hasta Guasimal, para posteriormente quitarle la vida dentro de una casa en ese sector. El móvil que hasta ahora se maneja es el robo.

Las autoridades de la División contra Homicidios del Cicpc abrieron las investigaciones para determinar quiénes fueron las personas que aparentemente habrían estado interesadas en el equipo celular y además las últimas llamadas recibidas para el momento cercano al hecho.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad