Publicidad

Asesinan a jefe de banda de exfuncionarios que extorsionaban

Fue asesinado a tiros por miembros de la policía científica en la zona de Flor Amarillo de Valencia, cerca de las 8:00 pm del martes, 28 de julio, un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que dirigía una banda delictiva.

La banda era integrada por agentes y exagentes de este cuerpo policial y de la Guardia Nacional (GN) que extorsionaban a empresarios de Puerto Cabello.

El sujeto abatido fue identificado como Jesús Miguel Sáez Pirolo, apodado “El Coy”, exfuncionario del Cicpc, líder de la banda que secuestró y extorsionó a empresarios y transportistas de Puerto Cabello-Morón, según el parte oficial del suceso.

“El Coy” era activamente buscado luego que la banda que dirigía mató a balazos, en una operación tipo sicariato, al octogenario José Isabel Ventura Martínez de 84 años de edad, la tarde del 8 de abril en su residencia de la Urbanización La Sorpresa de Puerto Cabello.

Esa tarde un par de sujetos en una moto llegaron a la casa de Ventura a preguntarle por un nieto y dispararon contra el anciano, que estaba en el porche de su casa.

Luego de este asesinato los cuerpos policiales desmantelaron la banda; apresaron a unos y mataron a otros en procedimientos realizados durante el mes de abril en sectores como La Elvira, Santa Cruz, San Esteban y Rancho Grande.

La banda se dedicaba a exigir el pago de vacunas a empresarios y comerciantes, a quienes en algunos casos secuestraban. Formaban parte de esta organización delictiva exagentes del Cicpc y de la GN así como dos funcionarios activos, uno de cada organismo.

Algunos de los que integraban la banda que dirigía “El Coy”, fueron identificados como Cristian José Guillén Lobatón (26), exagente del Cicpc abatido en abril; Hernán Alejandro Peinado Jiménez (30), funcionario activo del Cicpc con jerarquía de detective agregado puesto a la orden de la Inspectoría General del organismo en Caracas, y Roiban Josué Graterol, exfuncionario de la Guardia Nacional.

Luego de la barrida que dio el Cicpc a la banda, “El Coy” huyó hacia Valencia donde se hallaba enconchado en una invasión de la zona de Flor Amarillo donde fue encontrado por sus excompañeros del Cicpc, que lo mataron la noche del 28 de julio.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad