Publicidad

Asesinan a PoliAragua en Magdaleno

El Clarín/Rosa Rivero.  Un funcionario policial que realizaba labores de patrullaje en los alrededores de la comisaría de Magdaleno, municipio Zamora del estado Aragua, fue asesinado por sujetos desconocidos mientras chequeaba la identidad de unos motorizados sospechosos que merodeaban la zona.

 

Se trataba del oficial Leonardo Alexander López Méndez, de 30 años de edad, quien tenía nueve años dentro de las filas de la Policía de Aragua y residía en el barrio Los Cocos de la ciudad de Maracay.

 

El hecho se registró aproximadamente a las 11:30 de la noche del domingo en la calle Andrés Eloy Blanco, en pleno centro de la población de Magdaleno, y, a escasos metros de la estación policial de la zona.

 

López Méndez había salido junto a su compañero de guardia a patrullar el perímetro, como parte de las labores de seguridad que se adelantan en la región. Justamente cuando cruzaban una de las calles, observaron a varios motorizados que daban vueltas por el lugar en actitudes sospechosas, por lo que procedieron a darles la voz de alto.

 

Tras bajarse de la patrulla y pedirle la identificación a los sujetos, fue impactado en repetidas ocasiones por un antisocial que salió de manera sorpresiva de una de las esquinas con un arma de fuego y pudo dispararle al menos en seis oportunidades.

 

Una vez mal herido, los motorizados y su compinche procedieron a despojarlo de su arma reglamentaria, mientras su compañero de armas se protegió a fin de resguardar su vida.

 

El grupo de criminales huyó del lugar, mientras que el uniformado fue trasladado a La Ovallera, Palo Negro, donde le apreciaron al menos cinco disparos que finalmente le quitaron la vida.

 

Familiares del oficial caído, se movilizaron hasta la morgue de Maracay para solicitar la entrega del cuerpo y a la vez, exigir justicia por la muerte de este nuevo funcionario muerto a manos del hampa. Indicaron que recientemente había sido cambiado para Magdaleno, situación que generó angustia entre sus seres queridos por tratarse de una zona peligrosa.

 

Al lugar también acudieron sus compañeros policiales y de otros departamentos de la justicia, quienes afirmaron que se trataba de un hombre responsable y trabajador.

 

Las autoridades están tras la pista de los homicidas, los cuales presuntamente se encuentran identificados, por lo que se estima que en las próximas horas podría concretarse su captura.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad