Publicidad

Asesinó a su esposa de un tiro de escopeta y luego se suicidó

Solo dos detonaciones seguidas fue lo que escucharon vecinos del sector 4 de Los Naranjos, siendo esto su aterrador despertar, cerca de las 7:00 de la mañana del domingo 28-N.

En un alejado caserío ubicado en zona rural del municipio Fernández Feo, cercana a El Pabellón en Táchira, ocurrió el homicidio-suicidio de una pareja de casados. Allí, un hombre de 40 años, asesinó a quien había sido su compañera sentimental en los últimos diez años y luego, con la misma arma, dio fin a su propia existencia.

Una hija de la dama, tras percatarse del terrible hecho, salió despavorida de la humilde vivienda, construida con tablillas y se dirigió a la casa de una familia conocida. Tiempo después, los primeros ecos de la tragedia llegaron a oídos de algunos familiares de la mujer, que se encuentran en otros estados del país y en otras latitudes, acotó La Nación.

Alrededor de las diez de la mañana, una comisión de la Policía del estado Táchira (Politáchira), adscrita a la Coordinación Sur, con sede en San Rafael de El Piñal, se hizo presente en el sitio con el fin de confirmar la información y resguardar la escena del hecho de sangre.

La dama, identificada como Yaneth Ovalles Velandria, ama de casa, de unos 33 años de edad, murió al instante, con un tiro en el pecho, mientras que el padre de sus hijos, Richard Sánchez Pulido, quien se dedicaba a las labores del campo, atentó contra su vida, dándose un tiro en la cabeza, en un hecho que ha causado consternación en los habitantes del sur del Táchira.

Estaban separados

En torno a los pormenores del suceso, se pudo establecer, extraoficialmente, que Yaneth y Richard mantuvieron una relación de unos diez años, periodo en el cual trajeron dos niños al mundo. Por otra parte, la dama tenía una hija de una relación anterior y él, otros hijos, fruto de su convivencia con otra persona.

En los actuales momentos, familiares de Yaneth comentaron que la pareja llevaba, aproximadamente, tres meses separada. Al parecer Richard, que tenía una parcela en la aldea San Pablo, solía viajar a El Pabellón para buscarla, con el propósito de convencerla para que le diera una nueva oportunidad; sin embargo, ella, en esta ocasión, estaba decidida a ponerle punto y final a esa historia, en la que solían tejerse fuertes discusiones. En este particular, se dijo que él en algunas ocasiones la maltrataba.

«Esa relación era muy conflictiva. Siempre había peleas entre ellos. De hecho, en los últimos días, según han comentado vecinos de El Pabellón, Richard la estaba vigilando. Una vez le dijo que si no era para él, no sería de nadie. Y mire cómo terminó todo. Qué triste por sus hijitos», refirió un familiar de Yaneth.

Femicidio

Horas después, una comisión del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la delegación Táchira, arribó al inmueble, en donde los funcionarios llevaron a cabo las experticias de rigor.

En este orden de ideas, los peritos analizaron la escena y colectaron presunto material de tipo criminalístico, como el arma implicada en el caso, la cual es conocida como “bácula” en estos predios. Asimismo, procedieron a la fijación fotográfica y también efectuaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados a la Unidad de Patología Forense del Hospital Central de San Cristóbal, para las autopsias de ley.

Este procedimiento forma de las pesquisas policiales que adelantan los detectives. Se presume que la línea de investigación apuntaría al femicidio, con posterior suicidio del autor del mismo.

Vecinos del sector El Pabellón lamentaron lo sucedido: «Le pedimos a Dios que ambas familias superen este oscuro episodio y sigan adelante, sobre todo por esos niños que no tienen la culpa de nada», expresó una dama que les conocía.

Con información de La Nación

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad