Publicidad

Aumenta a 159 la cantidad de casos de coronavirus en Venezuela

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, informó que hay 52 pacientes recuperados

Con un registro de 7 personas fallecidas y 52 recuperadas, en Venezuela se reportaron este sábado 2 casos más de coronavirus, lo que eleva la cifra oficial a 159 pacientes.

Así lo informó la viceppresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, quien aseguró que ambos casos se registraron en las últimas 24 horas. Precisó que los pacientes son altos funcionarios del estado Nueva Esparta.

El viernes Nicolás Maduro dio a conocer que la cifra había pasado de 146 a 153 con 7 nuevos casos reportados. Asimismo, informó que 2 personas habían fallecido por coronavirus, lo que ubica este registro en 7. Una de las víctimas era del estado Zulia y la otra era un destacado profesor de la Universidad Metropolitana, esposo de una mujer que fue la segunda persona fallecida por covid-19.

Rodríguez indicó que el «abordaje masivo» ha permitido practicar en todo el país un total de 36.632 pruebas rápidas que se suman a miles de exámenes PCR ejecutados para el diagnóstico comprobatorio de los casos positivos.

El diputado José Manuel Olivares advirtió este sábado que Venezuela es el país que menos pruebas de covid-19 ha realizado.

«La duda razonable que tenemos es que hay muchos más casos de los que ellos reportan. Si tuviéramos más pruebas, tendríamos muchos más casos identificados», afirmó el legislador.

Rodríguez informó que de los 155 casos registrados hasta la fecha, 81 son pacientes masculinos y 74 son femeninos.

Hasta este sábado hay 31 casos en aislamiento domiciliario, 32 han sido ingresados a CDI, 20 están recluidos en hospitales y 13 están en clínicas privadas.

Por estado las cifras son las siguientes: 58 en Miranda, 27 en Distrito Capital, 19 en Aragua, 11 en La Guaira y 6 en Barinas.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad