Publicidad

Banda del Coqui busca ramificarse hacia La Vega

La preocupación y la confusión reinan entre habitantes de varios sectores de La Vega debido a la aparición de una nueva banda de hombres jóvenes armados que les aseguran fueron enviados por el Coqui para tomar la zona.

Los comentarios entre vecinos comenzaron antes del 31 de diciembre, aseguraban la permanencia de sujetos que portaban armas largas y granadas, ellos aparecían de noche. No obstante, fue hasta el miércoles, 6 de enero, que la información fue confirmada por testigos y varias fuentes policiales, tras un intenso tiroteo ocurrido en el transcurso de ese día y que se extendió hasta el jueves.

“El enfrentamiento del 6 de enero fue entre la banda del Coqui contra un grupo de colectivos que tienen tomada la calle Zulia de La Vega, desde el 29 de diciembre se escucha el rumor, pero ayer lo vi, la gente del Coqui montó una especie de garita, de la que se encargan unos muchachos que creo que no llegan a 20 años, que hasta la fecha aplican una especie de toque de queda, el intercambio de disparos de ayer fue para quedarse en esa zona”, contó un vecino de la calle Zulia, a quien se le resguardó su identidad por seguridad.

Este testimonio fue secundado por otros habitantes de La Vega con los que tuvo contacto El Pitazo, quienes proporcionaron fotografías donde se aprecian durante la noche los hombres armados en la vía pública. Las gráficas fueron tomadas desde varias viviendas de fácil ubicación, debido a que se muestran puntos de referencias, por lo que no fueron publicadas, también para seguridad de los testigos.

El miércoles en la tarde se presentó en la zona una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) para repeler el enfrentamiento, lo lograron durante varias horas, pero en la noche la lluvia de balas continuó. Vecinos de la calle Zulia, centro de la balacera, precisaron que vieron cómo las balas impactaban contra uno de los edificios de la urbanización Terrazas de La Vega.

“Después de las 10:00 pm el tiroteo entre las dos bandas se hizo más fuerte, esta mañana a muchos les dio pánico salir a la calle”, contó otro lugareño.

Pretenden sacar a la policía

Otro grupo de vecinos de sector Valle Alegre, que es uno de los puntos más altos de La Vega, explicaron que cuando cae la noche llegan “los muchachos”, como suelen llamarlos, portando radios, granadas y armas largas. “Se han acercado a hablar con la gente, ellos dicen que van a sacar el módulo de la Policía Nacional Bolivariana que aquí funciona y serán ellos quien controlen toda el área, luego bajarán hacia las calles Zulia y El Carmen y tienen previsto llegar hasta el sector Los Paraparos, que es lo más cerca a la carretera”, fue el testimonio de otro habitante.

La noche del 6 de enero la situación de alarma llegó hasta los habitantes de Los Paraparos, que por primera vez escucharon la balacera en su sector, ya que en oportunidades anteriores la detonación de los proyectiles las percibían lejos.

“Anoche por primera vez escuchamos detonaciones de armamentos que no son comunes, hubo explosiones que, a nuestro parecer, fueron granadas. Ya nos informaron que comenzaron la toma de Valle Alegre, que es lo más alto de La Vega, irán bajando así como ellos mismos han dicho, si toman esta zona ya es otra cosa, tengo familiares y amigos que están arriba y andan bien asustados, sobre todo en Valle Alegre, nos dicen que vienen para acá, ya se han dejado ver cerca de una escuela llamada Los Naranjos, que prácticamente es de nuestra comunidad. Cuando vino las Faes hubo plomo, humo, todo el mundo corría”, relató una vecina de Los Paraparos.

Asimismo, lugareños aseguraron que estos delincuentes usan un simoncito llamado Niño Libertador para ocultarse, lo tomaron como una especie de guarida, según precisaron. “La gente no quiere hablar, está muy asustada, hasta las luces de Navidad apagamos, nos acuartelamos porque de verdad sentimos todo muy cerquita”, relató otra habitante de Los Paraparos.

Fuente: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad