Publicidad

Cae presa mujer estafadora en Caracas

Una mujer identificada como Delvis Anniery Brizuela Bolívar, de 30 años de edad, terminó tras las rejas; la implicada suministró sus cuentas bancarias para recibir una transacción financiera ilícita por un monto total de 133 millones de bolívares; dinero proveniente de una estafa.

Por esta razón funcionarios de la Delegación Municipal Santa Mónica; se trasladaron hasta la parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas, Distrito Capital, para dar con su captura. La delincuente proporcionaba sus datos bancarias a terceras personas, con la finalidad de recibir múltiples transferencias; dinero proveniente de distintas ofertas engañosas.

Con esta modalidad la mjer alcanzaba obtener una ganancia económica, ya que recibía un porcentaje por cada transacción recibida.

Se logró incautar un teléfono Samsung. En tal sentido, el caso es puesto a disposición de la Fiscalía 20° del Área Metropolitana de Caracas.

 

Arrestados dos hombres que se dedicaban a estafar a través de WhatsApp

En otro caso tras un trabajo de investigación realizado por la Delegación Municipal Cabimas, permitió la captura de Deiny José Guillen Marvarez y José Antonio Martínez Molinas, integrantes del grupo de ciberdelincuentes apodado “Los Hacking de Tierra Negra”, dedicados a la venta ficticia de dólares americanos.

En las pesquisas realizadas, se logró comprobar realizaban ofertas engañosas de divisas a través de la mensajería instantánea WhatsApp, donde tenían como modus operandi enviar distintos mensajes de texto haciéndose pasar por personas llamadas María, Ana, Carmen y Jesús, donde indicaban a las posibles víctimas, que se encontraban en una emergencia por lo que se tenían en la necesidad de vender cierta cantidad de dólares.

De esta manera, conseguían que las personas realizaran pagos por la adquisición del papel moneda, el cual nunca se concretaba la entrega del dinero ni la devolución, perjudicando así, el patrimonio económico de las víctimas.

La captura de los estafadores se registró en la parroquia Carmen Herrera, municipio Cabimas, estado Zulia. Aún queda por aprehender a: Delvinson Antonio Prieto Landaeta, Keiver José Nava Rivero, David Enrique Guillen Mavarez y 20 hombres por identificar apodados Kako, Alirio, Jairio Bermúdez, Kaira, José Daniel, Pacho, Petroski, Garfie, Derwin Gutiérrez, Leonar, Manu, Carnerito, Chisme, Miguel Churio, Wilmito, Jean Franco, David Rodríguez y Fran Medina.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad