Publicidad

Cae socio de «El Picure»

El antisocial fue detenido en Los Teques

El pasado jueves atraparon en Los Teques (Mir) a Deybinyer Oskil Mota Gutiérrez, alias El Makua, socio del escurridizo «Pircure».

El antisocial es presuntamente responsable del asesinato de varios funcionarios policiales así como de extorsiones y venta de drogas, reveló una fuente del sistema de justicia.

El Makua fue capturado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Le incautaron 10 kilos de marihuana. La fiscal 19ª en materia de drogas, Gladys Valera, será la encargada de imputar al capturado, quien ya fue recluido en Yare 3.

La banda de El Makua está integrada por aproximadamente 60 hombres que controlan el negocio de la droga en El Guarataro y sus alrededores. Al parecer poseen un lote de 40 fusiles. El detenido tiene conexiones con las agrupaciones delincuenciales de la Cota 905 y es socio de José Antonio Tovar Colina, alias El Picure, cuya organización mantiene azotados a Guárico y Aragua.

Además, El Makua está presuntamente vinculado con funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc quienes nunca lo llegaron a incluir en las listas de los más buscados. Incluso le habrían montado una falsa identidad con el nombre de Elvis Enrique García Pérez, que poseía al momento de ser capturado.

Paralelo al negocio de las drogas, El Makua también había incursionado en la extorsión, delito que cometía bajo la fachada de organizaciones sindicales que cobraban vacuna en obras de infraestructura ejecutadas en la Gran Caracas, explicó el informante.

El Makua heredó ese negocio y el de la droga desde noviembre de 2011 cuando su hermano Oscar Jesús Mota Gutiérrez, alias El Gordo, fue abatido por el Cicpc en San Martín. Al igual que El Makua, su hermano El Gordo también portaba una falsa identidad, a nombre de Ahmed Deibys Hernández.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad