Publicidad

Caen dos de «Los Chevrolets»

Gerardo Ascanio Montero (23), alias el Cambur y alias Petare, quienes se encontraban investigados por homicidio y robo de vehículos, fallecen tras enfrentarse a la Dirección de Vehículos y la Brigada de Acciones Especiales (BAE), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Carabobo. 

La resistencia a la autoridad se generó en la carretera vieja Belén, sentido Manuarito del municipio Carlos Arvelo, cuando la comisión mixta de la Policía Científica realizaba un operativo por la zona con la intención de dar con la captura de los mencionados, quienes integran una peligrosa banda delictiva apodada los Chevrolet; cuando observan a varios hombres en un asentamiento improvisado (cambuche), y estos al notar la presencia policial huyen hacia la zona boscosa, pero dos de ellos a bordo de una moto tipo KLR optan por hacer frente y efectuar disparos a los funcionarios, generando un enfrentamiento en el que resultan heridos y posteriormente fallece.

Esta peligrosa banda delictiva tiene su radio de acción en los estados Aragua, Carabobo y Guárico, cometiendo diversos robos y hurtos de vehículos, extorsión y homicidios que mantenien en constante zozobra a productores agrarios.

Como parte de las evidencias se recuperaron dos armas de fuego, una Glock, calibre 9mm y un Tanfoglio 9mm, sin serial aparente; una granada fragmentaria, un chaleco antibalas color azul y un KLR Kawasaki negra, solicitada por la División Contra Hurto de Vehículos.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad