Publicidad

Cantante Nelson Laya y su esposa murieron en un accidente

Este domingo falleció el cantautor venezolano de música llanera Nelson Laya junto a su esposa Aide López, en un accidente de tránsito en el estado Barinas.

 

 

Adán Chávez expresó su pesar a través de Twitter: “Con profundo dolor conocimos del fallecimiento en Barinas por accidente de tránsito del querido cantautor Nelson Laya y de su esposa, la profesora Aide López. Vuele alto maestro¡ Siempre estarás con nosotros¡ Paz a sus almas¡¡ Fortaleza a sus familiares y amigos¡¡”.

 

 

Por su parte el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, lamentó también la partida física del cantautor barinés en una publicación a través de su red social Twitter.

 

“Hacemos nuestro el duelo que embarga a Barinas y a toda la comunidad artística llanera por la pérdida del maestro Nelson Laya y su esposa. Que sus letras resuenen siempre en la música venezolana”, manifestó el ministro.

 

 

La publicación estuvo acompañada por un escrito previo, realizado por el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, quien también expresó su sentir por el sensible fallecimiento del músico y su esposa.

 

 

“¡Vuela alto Nelson Laya!. Lamentamos esta triste partida. Tu música, tu entrega y tu amor por la Patria seguirán vigente en el corazón de este pueblo. Paz a tus restos y a los de tu señora esposa.”, escribió el dirigente.

 

 

Voz emblemática

Nelson Laya contaba con 58 años. Su talento como cantautor fue reconocido desde su niñez. Sus composiciones han sido interpretadas por renombrados músicos llaneros de la talla de Luis Lozada “El Cubiro”, Luís Silva y Dalia Rojas, entre otros a quienes dejó su legado musical.

 

Dentro de sus éxitos destaca el tema Llanerísima con el cual obtuvo numerosos galardones y reconocimientos en diversos festivales de la canta criolla.

 

Asimismo fue reconocido en múltiples ocasiones con varios discos de oro que celebran y honran a sus producciones discográficas.

 

Su canto lo dedicó a exaltar las fortunas y riquezas de su tierra, a gritar su amor por la patria y su siempre activa defensa de la naturaleza.

 

 

Fuente: AVN

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad