Publicidad

Capitán Bolívar llegó a Caracas

Gustavo González López expresó "ya se encuentra en territorio venezolano. Será juzgado por el crimen de la joven Adriana Urquiola"

Este jueves, Yonny Bolívar llegó al aeropuerto de Maiquetía y será trasladado a Caracas por cuerpos de seguridad del Estado para ser entregado a las autoridades judiciales.

Tras la llegada de Bolívar, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López expresó que Yonny Bolívar es el presunto autor del asesinato de la intérprete de señas Adriana Urquiola, aseguró tener evidencia que compromete a Yonny Bolívar con una estructura vinculada a las guarimbas de 2014.

«Yonny Bolívar buscó refugio en otro país después de haber cometido un hecho punible el 23 de marzo de 2014. Es el tercer presunto homicida relacionado con crímenes de conmoción nacional que el Gobierno logra detener» precisó el titular de Interior y Justicia, sentenciando que Adriana Urquiola «es una de las 43 víctimas que perecieron por la irracional acción de grupos fascistas» indicó González López.

El ministro lo informó a través de su cuenta de Twitter @GonzalezMPPRIJP, «ya se encuentra en territorio venezolano. Será juzgado por el crimen de la joven Adriana Urquiola», hecho que ocurrió el 23 de marzo de 2014, como parte de las acciones violentas promovidas por sectores de derecha en los primeros meses de ese año.

«Los responsables de actos terroristas deben comparecer ante la justicia por atentar contra un pueblo de paz» indicó González López en otro mensaje.

Bolívar fue capturado el 11 de junio del presente año, en Colombia por la Policía Internacional (Interpol) debido a la solicitud de la Fiscalía General de la República de Venezuela, tras ser imputado por el asesinato de Urquiola, quien se encontraba embarazada.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad