Publicidad

Capturado “El Monstruo del Calvario”

Señalado el autor intelectual del dantesco hallazgo realizado en el cerro de 23 de enero en que un ciudadano fue descuartizado y quemado

Unas las páginas más oscuras de la violencia en el municipio Ribas se cerró. Funcionarios de la Policía de Aragua (PA), destacados en Las Mercedes, capturaron al cabecilla de una banda delictiva conocida como “El Calvario” y confesó ser el autor intelectual del asesinato, desmembramiento y quema del sujeto encontrado en el cerro de 23 de enero, el pasado 23 de enero, en La Victoria.

Según fuentes policiales, el detenido responde al nombre de Abraham Sanabria Stalin, conocido con el remoquete de “El Portugués”, de 19 años de edad. Implicado en al menos seis homicidios, autor intelectual del asesinato de “El Nero”, robo de viviendas, robo de vehículos, extorsión, venta y distribución de estupefacientes;  posesión ilícita de armas de fuego y según la comunidad, es el cabecilla de la banda de “El Calvario”.

Efectivos policiales informaron que la captura se produjo a las ocho de la mañana cuando la de Red de Inteligencia, alertaron a los funcionarios de la presencia de “El Luís Emilio”, “El Morocho”, “El Portugués” y otros tres integrantes de la banda de “El Calvario” portando armas largas, que mantienen azotada  a la comunidad de 23 de enero de la Victoria, municipio Ribas.

“Inmediatamente procedimos a desplegar varias unidades policiales para dar captura a estos sujetos. Cuando llegamos al sector, los “gariteros” de la banda dieron la alerta y todos los individuos emprendieron la huida. Concentramos nuestros esfuerzos en capturar a “El portugués”, señalado por la comunidad como el líder a la asociación delictiva. Al momento de la detención le incautamos, 10 cartuchos de FAL, seis envoltorios de cocaína y tres envoltorio de marihuana”, informó el Supervisor Agregado Andrés Adalfio, jefe de la zona Aragua Este I.

Adalfio señaló, gracias a la Red de Inteligencia, que Sanabria fue el autor intelectual del asesinato de, desmembramiento y quema de un sujeto en el cerro de 23 de Enero. Además de estar involucrado en, al menos, otros seis homicidios, 10 casos de extorsión y robo d viviendas.

“Tenemos identificados a todos los miembros de la banda y ya desplegamos operativos para capturar a estos sujetos de una vez. Agradecemos que cualquier información la suministren por el teléfono 0412.439-5494”, afirmó Adalfio.

El dantesco hallazgo en el cerro de 23 de enero

En horas de la tarde de aquel viernes, 23 de enero, personas que caminaban por la parte alta del cerro del sector 23 de Enero de La Victoria, hicieron un descubrimiento que quedará en las páginas de la historia criminal de la entidad por ser una de las más dantescas. Los sujetos hallaron el cuerpo de un hombre, el cual se encontraba descuartizado y calcinado.

Los desafortunados descubridores avisaron inmediatamente a las autoridades de Ribas para que se llegaran al lugar.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) al mando del comisario José Pérez, jefe de la Subdelegación La Victoria, dirigió las primeras pesquisas de este caso, tras subir para llegar al sitio donde recabaron evidencias que podrán ayudar a esclarecer el motivo del hecho y con la identidad de la víctima.

En las primeras instancias, personas afirmaron que el occiso, al parecer, lo apodaban  «El Nero» y presuntamente ligado a una banda dedicada al robo de viviendas.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad