Publicidad

Capturado en Colombia asesino del constituyentista Tomás Lucena

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico informó este miércoles que la Interpol capturó al presunto homicida del constituyente Tomás Lucena.

 

El sujeto fue identificado como Edgardo José Barroeta Valera de 30 años quien era solicitado con notificación de alerta roja, por sicariato y asociación para delinquir.

 

En medio de las investigaciones de caso se pudo conocer que Barroeta Valera, le propino varios disparos con un arma de fuego a Lucena, quien era constituyentista por el municipio Escuque de estado Trujillo, causándole varias heridas y posteriormente la muerte.

 

“Luego de tener el conocimiento del requerimiento del fugitivo por parte del Tribunal Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, por los delitos antes indicados y de hacerse la efectiva solicitud de publicación de la respectiva Notificación Roja al delincuente y de un intercambio de información con la OCN Bogotá-Colombia se pudo dar con la ubicación y aprehensión del mencionado en el en el Puesto Migratorio Rumichaca, del municipio Ipiales – Nariño – Colombia”, señaló Rico.

 

Edgardo Barroeta presenta orden de aprehensión emanada del Tribunal Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo.

 

Para el momento del hecho, Tomás Lucena se trasladaba en una camioneta, marca Chery, color blanco, placa AH691 en compañía de su esposa, en la calle 15, avenida 14, parroquia Mercedes Díaz, municipio Vale del estado Trujillo.

 

interpolcapturado2103181.jpg



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad