Publicidad

Capturados por falsificar cédulas de identidad

Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), adscritos a la Dirección de Inspectoría General, se trasladaron en un operativo especial hasta Porlamar, estado Nueva Esparta, en conjunto con funcionarios del SEBIN, logrando la detención de una banda que se dedicaba a la falsificación de cédulas de identidad venezolanas de forma ilegal en la entidad.

La detención se realizó gracias a la denuncia de un ciudadano, logrando así la aprehensión de: Gabriela Concepción Granado Romero, Samantha Patricia García Melgarejo y Matija Molnar Bozic de nacionalidad croata.

A los detenidos se les incautó una laptop y tres teléfonos celulares, los cuales se presume utilizaban para realizar la falsificación de los documentos de identidad. Además se conoció, que estos sujetos realizaban a través de una computadora tipo laptop, las modificaciones de los documentos de identidad de manera fraudulenta y que además comercializaban en moneda extranjera.

Expertos en materia de identificación realizaron las verificaciones pertinentes, lo que arrojó que estos no cumplen con las estrictas medidas de seguridad ante el principal órgano identificador del país.

El caso está a disposición del Ministerio Público, donde se les imputaron cargos previstos en la Ley Contra la Corrupción y Ley Contra los Delitos Informáticos.

Con información de Cactus24

Publicidad

Publicidad

Publicidad