Publicidad

Capturan a uno y buscan a banda dedicada a desviar bonos de la Patria

Los oficiales del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ) están tras la pista de una banda dedicada a desviar los fondos que asigna el Gobierno nacional a través del carné de la Patria. Estiman que se trate de unos 400 involucrados. La captura de uno de los implicados dió inicio a las pesquisas, informaron los investigadores.

La aprehensión de Juan Carlos Vera, de 39 años, en la parroquia Luis Hurtado Higuera, al sur de Maracaibo, fue el punto de partida. Según la investigación de los policías, había desviado continuamente los fondos de al menos 200 ciudadanos. Su modus operandi era aceptar los bonos y enviarlos a cuentas de terceros, afectando así el ingreso de los beneficiarios. Cómo evidencia del delito se decomisó su teléfono celular, detalló, en su reporte, el cuerpo de seguridad.

Vera quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de hurto contra la propiedad. Se espera que sus declaraciones ayuden a ubicar al resto de la banda que se dedica en la ciudad a este delito.

El llamado del SIPEZ es acudir a sus oficinas a denunciar casos similares, la búsqueda de ayuda por parte de algunas de las víctimas de Vera ayudó a su pronta captura.

Fuente: Cactus24

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad