Publicidad

CICPC abate a robaquinta

 

Un fuerte enfrentamiento generado en horas del mediodía de este martes, entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y un grupo de presuntos delincuentes culmino con el saldo de un muerto.

 

 

El comisario Miguel Zavala, acompañado del inspector Ramón Duque, jefe de Investigaciones y el inspector agregado Juan Urbina, informo los pormenores del suceso, detallando que el mismo ocurrió en la calle Ricaurte cruce con la Bolívar, casa número 15 de Río Blanco I.

 

 

El herido resultó ser José Alexander Salcedo Hernández, de 28 años de edad, alias de “El Negro”, miembro de la banda de “El Mauricio”, vinculados a robos y hurtos de residencias de Maracay.

 

 

En el lugar se incautó una pistola marca Taurus con los seriales desgastados, calibre 22 y evidencias que guardan relación con el robo a la residencia.

 

 

Durante el procedimiento fue aprehendido Javier Rojas Vergara, alias “El Javielito”. Y son buscados “El Luisito”, “El Mauricio”, líder negativo del grupo y “El Oreja».

 

 

 

El jefe policial detalló que a su despacho se dirigió la víctima a primera denunciando el robo de una residencia y se inició un trabajo de investigación.

 

 

Los delincuentes se habrían apoderado de equipos de videos, audio y teléfonos celulares de alta tecnología, emprendiendo luego la huida. Con el pasar de las horas se ubicó uno de los móviles a través del sistema satelital.

 

 

Comentó que el sistema reveló información, donde se situaba el equipo de comunicación y tras las averiguaciones iniciales, las comisiones al mando del inspector Ramón Duque, se trasladaron a la citada comunidad.

 

 

Durante el intercambio de disparos, “El Negro” salió herido, y en un operativo en “caliente”, se logró la aprehensión del maleante, quien fue puesto de inmediato a las órdenes del Ministerio Público.

 

Autor: María Eugenia Hermoso

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad