Publicidad

Cicpc busca al exprán que amenaza a Maduro por detención de sus familiares

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, publicó una notificación de búsqueda contra Óscar Enrique Guzmán Chirinos, el exprán que amenazó al gobierno de Maduro y policías tras la detención de 12 familiares, por liderar una banda involucrada en atentados en el Zulia. La publicación fue realizada este sábado, 17 de septiembre.

Óscar Enrique, “el Conas” tiene notificación roja de la Policía Científica Internacional (Interpol) por los delitos de extorsión, homicidio, terrorismo y secuestro. Rico pide ayuda de la ciudadanía con información sobre su paradero.

“Es un peligroso delincuente del estado Zulia, investigado y solicitado por múltiples delitos de extorsión ocurridos en la entidad. Posee notificación roja de la Interpol y registros policiales por homicidio. Trabajaremos sin descanso hasta lograr su pronta aprehensión y llevar tranquilidad a la población zuliana”, agregó Rico en su cuenta de Twitter.

Por medio de audios difundidos en redes sociales el viernes, 16 de septiembre, Guzmán Chirinos reiteró su amenaza contra los funcionarios policiales de Venezuela y el gobierno de Maduro después de la detención de 12 de sus familiares en cuatro procedimientos registrados entre Cabimas y Maracaibo.

“Lo prometido es deuda, el Ministerio Público presentó a 12 integrantes de mi familia. Todos de apellido Guzmán. ¿Dónde están los derechos humanos de ellos que son padres de familia? Aquí el terrorista y criminal soy yo, esa gente que está presa es inocente y no tiene nada que ver conmigo. Esa gente es sana, ellos no son terroristas”, agregó “el Conas”.

Hasta ahora, según registros que ofrecieron fuentes a El Pitazo, los detenidos son 12 integrantes de su familia: sus tíos Lucía Lourdes Acosta de Guzmán (31 años), Rubén Antonio Guzmán Aldana (45 años), César Enrique Guzmán (51 años), Orlando José Guzmán (41 años) y Edwin Enrique Navarro (29 años) y Mariela Josefina Guzmán (37 años).

También sus primos Ana María Guzmán (25 años), Jorge Segundo Guzmán (42 años) y Orlando Junior Guzmán (19 años). Estas detenciones fueron ejecutadas en los sectores R10 y El Porvenir, en Cabimas, por funcionarios del Cicpc y el Conas.

Con información de El Pitazo

Publicidad

Publicidad

Publicidad