Publicidad

Cicpc detuvo a extorsionador en Cabimas

Un hombre identificado como Wuilliam Antonio Rodríguez Saavedra (28), capturado y puesto a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal del estado Zulia; por los delitos de extorsión y porte ilícito de arma de fuego.

La detención se llevó acabo gracias a las investigaciones realizadas por funcionarios de la Delegación Municipal Cabimas.

El informe policial indicó que Rodríguez tenía en su poder un arma de fuego, tipo chopo; con la que amedrentaba a los distintos comerciantes para que le realizaran pagos en efectivo en moneda extranjeras; esto debido a que mantenía comunicación con los demás integrantes del grupo delictivo apodado Adriancito y Roimel.

Estos antisociales a través de WhatsApp amenazaban de muerte a las víctimas; de igual manera les notificaron que atentaría en contra de sus familiares y sus propiedades, si ellos no realizaban los pagos al antisocial.

La aprehensión se llevó a cabo en el sector La Rosa Vieja, Cabimas, estado Zulia, donde se incautó un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 22, un teléfono Samsung, el cual al ser sometido a experticia de rigor correspondiente se demostró los hechos que se le implica.

 

Cicpc detuvo dos hombres por hurto en la Universidad del Zulia

En otro caso tras comprobarse que durante dos días continuos Enderson de Jesús Carrasco Ávila (27) y Ángelo Miguel Rincón Cordero (29); se encargaron de ingresar indebidamente a la Universidad del Zulia, Facultad de Veterinaria; la cual se encuentra ubicada en la avenida Guajira, parroquia Juana de Ávila, estado Zulia, con el objetivo realizar actos delictivos.

Se inicia un proceso de investigación por parte de funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo, se ha podido constatar que el dúo delictivo una vez dentro del recinto sustrajo los equipos de computación y aires acondicionados, con la finalidad de efectuar la comercialización para obtener una ganancia económica.

Se logró recuperar tres CPU, un monitor, una impresora, y un aire acondicionado. Los cuales son referidos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad