Publicidad

CICPC detuvo a mujer que sacó más de 12 mil dólares de donde trabajaba

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); llevaron detenida a la sede de la Delegación Municipal Chacao, a una mujer identificada como Maritza Josefina Yáñez Aponte de 52 años de edad.

A la mujer la detienen luego de que los funcionarios comprobaran su total culpabilidad por desviar fondos financieros.

El informe suministrado por la policía científica indicó que la implicada se valía de sus funciones como administradora de un restaurante de la ciudad capital; donde, desde el mes de febrero de 2019 hasta la fecha de su captura, se dedicaba a desviar el dinero de la empresa a sus cuentas bancarias naturales y la de sus familiares.

Según lo indicado por el CICPC, la acción llevó a la mujer obtener aproximadamente la cantidad de 12 mil 429 dólares americanos.

Durante el proceso de investigación  los funcionarios lograron recuperar varios equipos electrodomésticos y utensilios para repostería; materiales adquiridos con el dinero producto del fraude que realizó.

Posteriormente, tras su detención el caso quedó a disposición de la Fiscalía 13° Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

 

 

Capturado estafador en Carabobo

En otro caso un estafador identificado como Josué Javier Gutiérrez Rojas (27), terminó detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, en la urbanización Tarapio, parroquia y municipio Naguanagua, estado Carabobo.

El delincuente se dedicaba a captar a personas que se encontraran comercializando diversos electrodomésticos a través de la red social Facebook; posteriormente iniciaba la negociación y acordaba un sitio de encuentro.

Una vez se apersona la víctima, este le muestra una imagen de una transferencia bancaria y recibe el artículo. Los pequeños comerciantes al verificar dicha transacción, notaban que la misma resultó ser falsa y fueron víctimas de una estafa.

Por tal motivo, el estafador es puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad