Publicidad

CICPC detuvo a padre e hija por extorsión

La División de Investigaciones Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); detuvo a padre e hija identificados como Luis Eduardo Rincón Marín (51) y Yasmari Carolina Rincón Torres (28), apodada «La Gorda».

Ambos criminales pertenecían a la banda criminal «Yeico Masacre», en la avenida Urdaneta, parroquia Altagracia, municipio Libertador del Distrito Capital; banda dedicada al delito de extorsión.

El informe policial indicó que el «modus operandi» de la banda delictiva consiste en contactar a sus víctimas a través de llamadas y mensajes; con lenguaje agresivo, amenazan de muerte, envían imágenes y videos de armas de fuego y artefactos explosivos; todo esto con la finalidad de solicitarles dinero en efectivo o algún bien patrimonial a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

La Policía Científica informó que esta organización criminal se dedica al secuestro, extorsión, robo y homicidio; además afirmó que operan también en Cabimas, estado Zulia y Charallave, estado Miranda. Por este hecho quedan aún dos personas por aprehender.

Asimismo los funcionarios incautaron como evidencia un celular marca Samsung y se recuperó un carro Toyota Yaris, año 2007, placa AC911ID, solicitado por secuestro y extorsión, puesto a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad