Publicidad

Cicpc esclareció 3 homicidios ocurridos en Barinas, Caracas y Miranda

Este martes el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico; mediante una transmisión por su usuario en la red social Instagram, emitió declaraciones sobre el esclarecimiento de tres homicidios que causaron conmoción en Barinas, Caracas y Miranda.

El primer caso, es el homicidio en modalidad de sicariato de José Gregorio Vásquez Briceño (36); jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del municipio Cruz Paredes y Edilia Rosa Pimentel Victoria (50). Rico indicó que el funcionario Vásquez se trasladaba junto a Pimentel por el sector Cruz Blanca, del municipio Cruz Paredes del estado Barinas. En ese momento lo sorprendió un grupo de hombres, quienes, sin mediar palabras, le efectuaron múltiples disparos, cegándoles las vidas de forma inmediata.

Las investigaciones determinaron que el ataque lo planificó por Elvis David Linares Escalona (27) y Junior David González (29), apodado Teco; quienes se encuentran en Colombia y Perú, respectivamente, debido a que Vásquez, se encontraba en una lucha frontal contra grupos delictivos en esta entidad.

Este grupo contactó a Arcángel Antonio Berrios (34) José Gregorio Graterol Rivas (41), ambos detenidos; Jesús Alberto Hernández Linares (37), apodado El Caraota, en fuga; Eduar Alexander Hernández Berrios (25) y José Tito Méndez Rangel (27), estos dos últimos, hoy occisos luego de resistirse a su detención, quienes se encargaron de perpetrar el hecho, recibiendo una cantidad de dinero en moneda extranjera por este delito. Se solicitó notificación roja ante Interpol.

 

Esclarecido el homicidio de septuagenario en Miranda

Douglas Rico, también resaltó que, por el homicidio de un septuagenario, identificado como Armando Ismael Avariano Zúñiga, ocurrido en Chupita El Banqueo, parroquia Caucagua del estado Miranda; detuvieron a tres personas, entre ellas una joven de 15 años.

En relación a este hecho, resaltó que la joven detenida, valiéndose de la confianza que le tenía el occiso, le solicitó reunirse en su vivienda junto a Juan Carlos Mora Galíndez (49); Luis Gregorio Espinoza León (28) y Jelferson Alfredo Contreras Moro (21); este último por detener, quienes con el pasar de las horas, aprovecharon un momento de descuido y mediante asfixia mecánica, le quitan la vida a Armando. Luego los delincuentes se marcharon con las pertenencias.

 

Cicpc esclarece femicidio ocurrido en Parque Central

Por ultimo este martes Douglas Rico, informó sobre el homicidio de Mariana Betsabeth Cadenas Sierra (41); ocurrido el pasado 14 de septiembre en las Torres de Parque Central, en Caracas, cuando fue hallada sin signos vitales.

Destacó que el Eje Central de Homicidios inició el proceso de investigación y logró determinar que la mujer fue abordada por Ramzai David Cova Sojo (38), -detenido- quien negado a culminar la relación sentimental y bajo engaños la trasladó hasta el sótano 1 del edificio, donde luego de una discusión, le propinó múltiples golpes, quitándole la vida.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad