Funcionarios del CICPC intensificaron un operativo especial en los cerros del Eje Este con la participación de 300 funcionarios de los municipios de Las Tejerías, La Colonia Tovar, La Victoria, Maracay, Caña de Azúcar, Cagua, Turmero, Villa de Cura.
Los investigadores pertenecen a las divisiones de Homicidios, Hurto y Robo de Vehículos. Igualmente participa la Brigada de Acciones Especiales (BAE), al mando del comisario general Luis Ollarves, jefe de la Redip central del país; asi como Miguel Plaza, director regional del Cicpc; Ramón Rojas, adjunto a la Redip, y el comisario Blanco, supervisor de Subdelegaciones.
Los funcionarios tomaron desde las 4:00 de la mañana de este jueves los cerros y montañas de Las Tejerías y la parroquia El Consejo del municipio Revenga tras la captura de Carlos Conejo, peligroso delincuente de la zona involucrado en el homicidio del funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detective Naiker Fronten, de 24 años de edad, adscrito a la Subdelegación de esa jurisdicción, en hecho ocurrido el 2 de abril.
La banda cometió el crimen en la avenida principal del sector Las Veras en la población de Las Tejerías.
Efectivos indicaron que son buscados los integrantes del grupo que estuvo liderado por Daniel Ruiz, quien murió en un enfrentamiento en el barrio El Estadio hace una semana. La razzia policial tomó sectores como El Conde, Guayas, Curiepe, Tasajeras y otras comunidades con la idea de minimizar los homicidios en Ribas, Revenga y Santos Michelena.
El operativo se mantendrá en las montañas y cerros de ambas las con el apoyo de la Brigada de Acciones Especiales y no se retirará de las zonas hasta que sean capturados los líderes de agrupaciones criminales que las mantienen azotadas.
Autor: María Eugenia Hermoso