Publicidad

Cinco personas detenidas por llevar a cabo un aborto clandestino

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cinco personas involucradas con la muerte de una joven en el estado Miranda.  

Douglas Rico, director del organismo, precisó en sus redes sociales, que Rosmary Rusbely Palma Rodríguez, de 20 años; falleció el pasado 30 de enero en las instalaciones del Hospital Doctor Victorino Santaella.

La afectada ingresó al centro médico el día 24, luego de presentar una fuerte infección. Se produjo por mala praxis médica tras realizarse un aborto clandestino.

Agentes de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal de Guarenas, determinaron que los padres de Rosmary, Mariyuli Rodríguez y Rubén Palma, la llevaron a un lugar clandestino para realizarse un legrado.

De esta forma acudieron con otra de las detenidas, Ana Yelisbeth Álvarez Aranguren, de 43 años, encargada de efectuar la interrupción del embarazo.

Pese a que la mujer se identificó como médico integral, terapeuta y ginecólogo obstetra, no concretó el procedimiento correctamente y la occisa presentó sangrados intensos por varios días. Sus parientes la trasladaron al hospital poco después pero los profesionales no pudieron salvarle la vida, pues ya estaba séptica.

Continuando con las pesquisas, se determinó la participación de Juan Carlos Martínez de 49 años, y su hija Maydelyn Martínez, de 23 en el caso. Los sospechosos captaron a jóvenes vulnerables, interesadas en interrumpir sus embarazos, ofreciéndoles el procedimiento por 120 dólares.

El director del Cicpc reveló que los implicados operaban en la parroquia Guatire y realizaban las maniobras sin cumplir con medidas sanitarias. Los funcionarios se trasladaron a la escena e incautaron varios implementos de ginecología y medicamentos para tratar diversas patologías.

Los acusados se encuentran a la orden de la Fiscalía 30º del Ministerio Público del estado Miranda.

 

Con información de: Caraota Digital.

Publicidad

Publicidad

Publicidad