Publicidad

Comando Rurales de la GNB descubre maquinaria para hacer pistas clandestina

Una maquinaria que usaban grupos de narcotraficantes para realizar “Narcopistas” en el Sur de Lago de Maracaibo, así como un alijo de cocaína, fueron detectados por funcionarios de la GNB, pertenecientes a los Comandos Rurales Nímero11-1.

 

Una nota de prensa enviada por ese componente militar, indica que el procedimiento “se registró cuando se activó una comisión de patrullaje, búsqueda y escudriñamiento, tras encontrar el pasado 13 de agosto una aeronave neutralizada por el CODAI, la cual se ubicó en el sector El Tibi, de la  parroquia Bari, del municipio Jesús María Semprún”.

Al reportar la aeronave, se procedió a realizar barrido por las zonas aledañas, logrando avistar, el día de hoy,  de forma oculta, entre la vegetación una maquinaria pesada, marca Alban CAT, modelo E-17 con la cual, se presume, acondicionaban terrenos para la activación de pistas clandestinas en el sector antes mencionado.

Tras la inspección de la maquinaria se observó en uno de sus compartimientos, 4  recipientes de plástico contentivos en su interior de aceite para motor y 40 litros de combustible tipo gasoil.

Los guardias nacionales bolivarianos intensificaron la revisión encontrando en el mismo compartimiento una bolsa negra,  con 7  envoltorios tipo panelas con presunta droga tipo cocaína, la cual arrojó un peso bruto de 7 kilos 670 gramos.

El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público. Se procedió a  incinerar la maquinaria y el carburante.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad