Publicidad

Comisiones mixtas investigan desaparición de joven en Barinas

Franyeli Guerrero, de 24 años, desapareció el 30 de diciembre de 2021, en el estado Barinas. El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que tanto la policía científica como el Conas y el Ministerio Público “unieron esfuerzos” para localizar a la víctima.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó que se reunieron distintos organismos de seguridad ciudadana para “unir esfuerzos” y coordinar la búsqueda de Franyeli Guerrero, de 24 años.

Rico, publicó en su cuenta de Instagram, que en la reunión estuvieron fiscales del Ministerio Público, miembros del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la División contra Secuestro del Cicpc, de Caracas, Lara y Barinas.

La joven, de profesión técnico en Radiología, desapareció el 30 de diciembre de 2021. Según las informaciones publicadas por sus familiares en sus cuentas de Twitter, la joven salió del salón de belleza, en Alto Barinas, pasadas las 2:00 p. m. y desapareció.

De acuerdo con una información publicada por El Pitazo, horas después de la desaparición de Franyeli localizaron el vehículo en el cual se trasladaba, específicamente en la vía Barinas Curbati.

Crónica.Uno ha tratado de contactar a varios familiares de Franyeli, para corroborar las versiones publicadas, pero no se logró la comunicación. Las informaciones de sus parientes, en las redes sociales, refieren que la joven fue “raptada”, pero hasta el momento las autoridades no han ofrecido ninguna versión oficial.

Según el informe anual del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en 2021 se registró la desaparición de 1634 personas en el país, lo que implica una tasa de seis víctimas por cada 100.000 habitantes.

Las estimaciones de la organización no gubernamental es que cada día del año los familiares denunciaron la desaparición de 4,4 personas.

 

 

Con información de: Crónica Uno

Publicidad

Publicidad

Publicidad