Publicidad

Condenado el parricida de Barinas

Por este caso ya había sido condenado otro hombre

El Tribunal 4º de Juicio de Barinas condenó a 29 años de prisión a Elías José García Quintanilla (25) por su responsabilidad en la muerte de su padre José Elías García Durán (65), ocurrida el 09 de julio de 2012 dentro de su residencia ubicada en la población Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.

Durante el juicio, el fiscal 5º de la referida jurisdicción, Pablo Pimentel, ratificó la acusación contra el joven por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de coautoría, previsto y sancionado en el Código Penal.

Una vez evaluados los medios de pruebas, el Tribunal 4º de Juicio de Barinas dictó la referida condenatoria contra García, quien cumplirá la pena en el internado judicial de este estado.

En su oportunidad, por este mismo caso fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión José Froilán Toro (25), por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, luego de admitir en la audiencia preliminar haber participado en este hecho.

El citado día, un familiar del sexagenario denunció la desaparición de la víctima y del hoy condenado, así como de una camioneta aparcada en el lugar donde residían padre e hijo.

Posteriormente, García Durán fue hallado sin vida en la carretera nacional San Cristóbal – Barinas, pero sin rastros de su hijo y de la camioneta.

No obstante, en un procedimiento realizado en el municipio Pedraza de ese estado, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lograron la ubicación de la camioneta y la aprehensión de García Quintanilla, pues el Ministerio Público había solicitado una orden de aprehensión contra el joven, al hallar elementos que lo vinculaban con la muerte de su padre.

Las experticias practicadas demostraron que el deceso del sexagenario se produjo en la vivienda y que luego su cuerpo fue trasladado en la camioneta hasta el donde lugar donde fue hallado.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad