Publicidad

Condenados a 17 años dos hombres por homicidio de esposo de ex alcaldesa de Guatire

Carlos Ramón Meza murió el 4 de febrero de 2012

El Ministerio Público (MP) condenó a 17 años y seis meses de prisión a Larry Larry Oscar Rojas Silva, de 39 años, y su primo Humberto Brito Rojas, de 42 años, por ser responsables en la muerte de Carlos Ramón Maza, esposo de la ex alcaldesa de Guatire, Solamey Blanco.

El homicidio de Maza, de 64 años, ocurrió el 4 de febrero de 2012 en la carretera nacional Guarenas-Guatire, sector Loma Linda, estado Miranda, precisa una nota de prensa del MP.

Rojas Silva y Brito Rojas fueron acusados por el delito de homicidio calificado, en grado de coautoría. Tras ser hallados culpables, permanecerán recluidos por 17 años en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire, municipio Zamora, estado Miranda.

El pasado 4 de febrero de 2012, Maza fue citado por los primos a las 9:30 de la noche en un hotel en la carretera nacional Guarenas-Guatire para concretar el pago por un vehículo de carga que la víctima les había vendido.

Media hora más tarde, efectivos de la policía del municipio Plaza localizaron muerto al esposo de la exalcaldesa de Guatire (2004-2008) en el interior de su camioneta Toyota, con dos impactos de bala.

El pasado 2 de mayo de 2015, el Ministerio Público solicitó dos órdenes de captura para Rojas Silva y Brito Rojas ante el Tribunal 2º de Control de Miranda. El 6 de junio, las dos personas se presentaron a declarar en la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Guarenas, municipio Plaza, donde fueron detenidos.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad