Portada » Condenados a prisión por homicidio: Abandonan cadáver en carretera
Sucesos

Condenados a prisión por homicidio: Abandonan cadáver en carretera

Dos hombres, Orlando José Ochoa Zorrilla y Víctor Antonio Barrios Lezama, han sido condenados a 13 años y cuatro meses de prisión por su participación en el macabro homicidio de Cirilo Antonio Yánez Suárez.

Este terrible suceso tuvo lugar en el municipio Libertador del estado Monagas, y fue descubierto cuando la pareja de la víctima presenció cómo los acusados abandonaban el cuerpo sin vida en una carretera.

El homicidio ocurrió el 7 de mayo, cuando Yánez Suárez informó a su pareja que saldría a consumir bebidas alcohólicas con Ochoa Zorrilla y Barrios Lezama. Según testimonios, la víctima estuvo en compañía de los acusados en un puesto de perros calientes, donde comieron y bebieron licor.

En la madrugada del día siguiente, se retiraron del lugar.

Preocupada al ver que Yánez Suárez no regresaba a casa, su pareja salió en su búsqueda y presenció a Ochoa Zorrilla y Barrios Lezama transportando el cadáver. La mujer se vio obligada a ocultarse para evitar ser descubierta, mientras los hombres dejaban el cuerpo en la carretera y escapaban del lugar.

La evaluación forense reveló que el cuerpo de Yánez Suárez presentaba heridas punzopenetrantes en varias partes, lo que causó su muerte por shock hipovolémico debido a una herida de arma blanca en el tórax.

Tras las investigaciones correspondientes, Ochoa Zorrilla y Barrios Lezama fueron arrestados el 28 de febrero en la ciudad de Maturín por funcionarios del Cicpc, en respuesta a una orden emitida por el Tribunal 7º de Control de Monagas. Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó los cargos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles contra ambos acusados.

El trágico homicidio de Cirilo Antonio Yánez Suárez, en el estado Monagas, ha resultado en la condena de Orlando José Ochoa Zorrilla y Víctor Antonio Barrios Lezama a 13 años y cuatro meses de prisión. La pareja de la víctima presenció cómo los acusados abandonaban el cadáver en una carretera, lo que llevó a su posterior arresto y enjuiciamiento.

Este caso resalta la importancia de una investigación exhaustiva y la persecución de la justicia para castigar este tipo de delitos y brindar un sentido de cierre a los familiares de las víctimas.