Publicidad

Condenan a hombre por tráfico de droga

Al acusado por el Ministerio Público, le fue incautado 527 kilos de cocaína

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Gregorio Carreño (29) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 527 kilos de cocaína, los cuales fueron incautados el pasado 3 de agosto de 2015 cuando transitaba con camión de carga por el municipio Boconó, estado Trujillo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 70º nacional, 13ª y auxiliar de la referida jurisdicción, Javier Quintero, Ingrid Peña, y Yusleivy Pineda, respectivamente, imputaron al hombre por la comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir, legitimación de capitales, uso de documento falso y usurpación de identidad.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y de Identificación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control del estado Trujillo dictó la medida de privativa de libertad contra Carreño, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de Trujillo.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día el hoy imputado transitaba a bordo del camión de carga proveniente del estado Zulia con destino a la ciudad de Barquisimeto, cuando en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana del sector La Vega de Boconó, los efectivos le solicitaron que se estacionara para una chequeo de rutina.

Durante el procedimiento, Carreño mostró una actitud nerviosa que condujo a los militares a someter al vehículo a una revisión minuciosa, por lo que hallaron ocultos en su interior el cargamento de 470 envoltorios tipo panela con un peso total de 527 kilogramos de cocaína.

Igualmente, los efectivos castrenses se percataron que el hombre presentó una cédula falsa a nombre de Leonardo Jesús López Cortez.

Ante tales circunstancias, fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad