Publicidad

Condenan policía a 30 años por abusar de una adolescente

El funcionario sometía a la joven con su arma de reglamento

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el funcionario de la Policía del municipio San Francisco del estado Zulia, Lucidio Romero Contreras de 36 años de edad, quien abusó sexualmente de una adolescente de 16 años el 02 de abril del año 2013, en Maracaibo.

El Tribunal 1º de Juicio del Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, la cual cumplirá en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas “El Marite”.

Adicionalmente, le fueron ratificados los delitos de robo agravado, uso indebido de arma orgánica y violencia sexual.

La joven de 16 años se dirigía a la Universidad Cecilio Acosta, cuando fue abordada por Romero Contreras, quien la amenazó usando su arma de reglamento y se la llevó  – hasta las inmediaciones del estadio Pachencho Romero, donde abusó sexualmente de ella.

Dos días después, la joven pudo identificar al hombre a través de un diario regional, el cual reseñó que el funcionario había sido detenido por presuntamente estar vinculado con denuncias de abuso sexual.

De inmediato, la adolescente presentó la denuncia ante el Ministerio Público. Tras la investigación se logró determinar que el hoy condenado también había abusado de otras dos mujeres en las mismas circunstancias.



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad