Publicidad

Congelan bienes de coronel corrupto

El Tribunal de Delitos Económicos del Táchira dictó privativa de libertad contra el coronel José Bolívar y al capitán Ángel Chacón y además ordenó congelar sus bienes. Ambos están presuntamente implicados en la comercialización ilegal de cajas Clap y kit médicos, dijeron fuentes del sistema de justicia.

 

Bolívar se desempeñaba como presidente de la Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira (Cobinserta) y fue detenido hace cuatro días tras constatarse la existencia de un galpón donde tenía almacenado un cúmulo de productos destinado a centros de salud, entre otros

 

La audiencia de presentación de los militares se inició en el Tribunal 9° de Control de Táchira que luego de dos días declinó y envió el expediente al Tribunal de Delitos Económicos a cargo de Nohemí Sepúlveda. En esa instancia el Ministerio Público imputó la noche de este lunes a Bolívar y Chacón por los delitos de acaparamiento y asociación para delinquir.

 

Les fijó como sitio de reclusión el anexo de procesados militares de la cárcel de Santa Ana (Tac). El citado Tribunal acordó una medida de protección a los familiares directos del coronel Bolívar. También decretó la prohibición de disponer de los bienes y congelación de cuentas bancarias.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad