Publicidad

Conoce quién era Rodolfo González «El Aviador»

El Gobierno lo mantuvo detenido desde el 26 de abril de 2014

Durante las manifestaciones del año 2014, el gobierno detuvo a un Capitán de la aviación comercial en su residencia en Macaracuay «gracias a la información de un compatriota cooperante», aseguró el otrora Ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres.

 

Esta persona era identificada bajo el apodo de «El Aviador» y respondía al nombre de Rodolfo González según las autoridades. Desde entonces estuvo detenido en el Sebin desde el 26 de abril de 2014.

Rodolfo González era una persona de la tercera edad casado con Josefa de González, que también fue detenida en el Sebin cuando se dirigió personalmente a la sede del órgano de seguridad para firmar las actas del allanamiento y solicitar información sobre el estado físico de su esposo. Horas más tarde la jueza ordenó la privativa para González, mientras que otorgó a su esposa una medida cautelar de presentación cada 30 días.

Rodolfo González se ahorcó en su celda después de que le informaron que sería trasladado a la cárcel de Yare, según le dijo a BBC Mundo su abogado, José Vicente Haro. «Rodolfo estaba en graves condiciones físicas y no se debió sentir bien para ir a una cárcel como ésta», le dijo Haro a BBC Mundo.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad