Publicidad

Dan orden de captura contra el zar del oro

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público (MP) solicitó la orden de aprehensión contra Eduardo Enrique González Mejía, catalogado como el «Zar del oro de El Callao».

 

«Se determinó que González financia bandas criminales asesinas que operan en minas de Bolívar, para adquirir la mayor cantidad de oro y comercializarlo fuera del país de forma irregular. Recordemos que el oro extraído de las minas debe venderse a Minerven», dijo durante una rueda de prensa.

 

Señaló que también se solicitó la orden de aprehensión contra Higinio Benítez, exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera por otorgar permisos de forma irregular a González Mejías y a otras personas para la exploración y explotación de oro.

 

Duro golpe contra mafias del oro

Saab destacó que desde el Ministerio Público (MP) están dan un duro golpe contra las mafias de extracción y contrabando de oro.

 

«Estas bandas se enriquecen a costa de un bien estratégico de la nación, y que además nutren la violencia paramilitar que sacude a las minas en el sur del país», señaló en declaraciones desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.

 

Fuente: AVN

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad