Publicidad

Desconocidos asesinan con una mandarria a una mujer

Una mujer de 44 años fue asesinada en el sector Caratal de El Callao, al sur del estado Bolívar , según reporte de la Policía estadal.

La mujer fue identificada como Yaneth Josefina Marcano, y su cuerpo presentaba diferentes heridas en la frente hechas con una mandarria. La mandarria es una especia de martillo de hierro que se utiliza comúnmente en el trabajo en los yacimientos auríferos. La mujer ingresó sin signos vitales al hospital Juan Germán Roscio de la entidad.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre lo sucedido, se espera que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realicen las investigaciones necesarias.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía reportó entre enero y julio de 2021, 147 mujeres víctimas de violencia basada en género en el estado Bolívar. Dentro de esa cifra incluye 14 femicidios.

“La violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos y un grave problema de salud pública que debe ser abordado de forma intersectorial y de forma diferenciada”, alerta Codehciu.

Los estados al sur del estado Bolívar son los más violentos, según los reportes de las ONG, como el Observatorio Venezolano de Violencia que posiciona a la entidad como el segundo más violento del país.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad