Publicidad

Descuartizados y enterrados encontraron los cadáveres de los comerciantes en Toromo, Perijá

Descuartizados y enterrados estaban los cuerpos de los comerciantes Adrián Delgado y José Eduardo González, en una zona boscosa de una finca, ubicada en la Cuenca de Toromo, Sierra de Perijá, en el estado Zulia. El suceso estremeció a los habitantes de Machiques y aún están consternados por la crueldad  con la que los asesinaron.

Los comerciantes habían ingresado al a zona el pasado viernes 16 de julio para hacer negocios de compras de ganado cuando fueron emboscados, robados y posteriormente asesinados.

Trascendió que sus verdugos, los picaron con machetes y luego los enterraron en la parcela de uno de los delincuentes vinculados en el asesinato.

Ante las denuncias de sus familiares y habitantes de la localidad, comisiones mixtas de las autoridades, entraron  este domingo 18 de julio, a la zona para rescatarlos con la esperanza de encontrarlos con vida, pero tras 12 horas de intensa búsqueda hicieron el espeluznante hallazgo, les habían quitado la vida. Los cadáveres fueron trasladados a la medicatura de Machiques para hacer las investigaciones de rigor.

Eddy Loaiza, secretario de seguridad ciudadana, manifestó que condenan el hecho y se solidarizan con los familiares de las victimas. «es lamentable que  un hecho como este suceda en nuestro municipio». Según  fuente oficial a  los responsables de cometer el horrible homicidio se les señala de pertenecer a la banda «El Nene» la cual se dedica al robo de ganado, secuestro y extorsión en la zona.

Tres hombres vinculados al suceso quedaron detenidos e identificados como: Jesús David Romero Romero, Eudi Gabriel D’rizan Graterol y Felipe Bolaño Piñero. Uno es de la etnia Yukpa.

Loaiza detalló a Noticias Fe y Alegría que entre los capturados está el hermano de alias El Nene, jefe de la banda,  igualmente cayó detenido  alias El Mocho y otro ciudadano de nacionalidad colombiana. Explicó que alias El Mocho, tenía la tarea de llevar los alimentos, droga, moniciones a la banda delictiva.

Agradeció la colaboración de Caciques Yukpas en la búsqueda porque aportaron información precisa, felicitó a los funcionarios policiales por el trabajo y adelantó que los detenidos fueron trasladados a la Villa del Rosario, debido a que los ánimos estaban caldeados y estuvieron a punto de lincharlos.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad