Publicidad

Detenida mujer por infanticidio en Carabobo

El hallazgo del cadáver de una bebé de 8 meses en un promontorio de basura, en la avenida Bolívar norte, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, originó que la Base Las Acacias del Cicpc iniciara una averiguación.

 

Entre las diligencias realizadas, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios entrevistaron a vecinos del sitio donde hallaron el cadáver. Conocieron que allí residía una mujer que estaba embarazada.

Desde el lunes de la semana pasada, según los vecinos la mujer mantenía una conducta extraña, lo que motivó a los investigadores a ir a la casa de Valeria Mayela Serbanesgu Araujo, de 36 años de edad. En la visita, esta les explicó que se encontraba mal de salud y debía ser operada porque tenía unos fibromas.

Debido a eso la llevaron al hospital de la zona, donde diagnosticaron que tenía signos de haber dado a luz.

En el interrogatorio realizado por los funcionarios, la mujer admitió haber dado a luz, el lunes, y aseguró que su hija había nacido muerta y que al no saber qué hacer con el cadáver lo botó en un basurero.

Al practicar la autopsia al cadáver, se reveló que al nacer había respirado. El cuerpo presentó hematomas craneoencefálicos, contusión cerebral y edema cerebral severo.Por eso el Cicpc detuvo y puso a la mujer a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público de Carabobo

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad