Publicidad

Detenida mujer que ofrecía trámites del Saime bajo cuerda

En las oficinas de la División de Investigaciones de los Delitos Informáticos, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); ubicada en la avenida Urdaneta, Caracas, se logró la detención de Lorena Liz Taylor Baquero, de 50 años de edad. La mujer se dedicaba a ofrecer fraudulentamente transacciones ante el Servicio Administrativo De Identificación, Migración Y Extranjería (Saime).

En el informe policial indicó que Taylor, mediante el uso de mensajería instantánea Whatsapp, ofrecía gestiones de servicios ofrecidos en las oficinas del Saime a un alto costo monetario; por lo que una vez captadas las víctimas utilizaba cuentas jurídicas de diferentes empresas, para la recepción del dinero. A su vez se conoció que ofrecía trámites en otros organismos de seguridad.

Durante la detención, los funcionarios incautaron un celular Xiaomi, el cual le realizaron la experticias telefónicas, arrojando diversas conversaciones y transacciones referentes al hecho.

A la detenida la colocaron a la orden de la Fiscalía 18º del Ministerio Público.

 

 

Capturado hombre por estafar con divisas en Anzoátegui

En otro caso Euclides Antonio Gómez Moreno, de 39 años de edad, fue detenido en la calle Ayacucho, sector Mariño, parroquia Puerto La Cruz del estado Anzoátegui, por dedicarse a estafar a sus víctimas ofreciendo la venta de divisas

La búsqueda y captura de Gómez fue dirigida por funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz; donde se demostró que el ciberdelincuente captaba personas que estuviesen interesadas en adquirir dólares a través de la plataforma Zelle.

Una vez que lograba que sus víctimas le efectuaran el pago de las mismas, este no les enviaba la transferencia ni le hacía el pago del dinero, afectando su patrimonio económico.

Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad