Publicidad

Detenida pareja en Bolívar que explotaba laboralmente a 16 menores en situación de calle

Una mujer de 51 años de edad y un hombre de 40 resultaron detenidos en Puerto Ordaz, tras ser denunciados por las propias víctimas y la comunidad como explotadores laborales de 16 niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

El hecho se perpetraba desde una vivienda ubicada en las adyacencias de la avenida Las Américas, exactamente en el sector Villa Colombia, de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Señala el medio regional Primicia que, al dirigirse a la citada residencia, los funcionarios encontraron a la mujer, a la que identificaron como A. N. Torres de Ruíz, y al hombre, A. J. Tovar Villaroel. Ambos se pusieron nerviosos ante la presencia de la comisión.

Torres de Ruíz justificó que los menores son personas en situación de calle y que ella “sólo les ayudaba facilitándoles el almuerzo” en su casa.

Explotación laboral
Dos de las víctimas, adolescentes en aparente estado de mendicidad, lograron contactar a los agentes policiales. Se toparon con ellos en la calle, y les dijeron que no eran los únicos que solicitaban dinero a los conductores y transeúntes. Explicaron que era un grupo que se desplazaba por varias zonas de la ciudad guayanesa, para llevar dinero a los detenidos a cambio de comida y lugar para dormir.

En la vivienda de los involucrados se halló dinero en efectivo en moneda nacional (205 bolívares) y extranjera (11 dólares), además de otros menores de edad que confirmaron trabajar para ellos. Quedó decomisada una camioneta Kia Pregio tipo van, matrícula AA418MB.

Los menores quedaron a disposición del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Los aprehendidos, a la orden del Ministerio Público.

Con información de El Carabobeño

Publicidad

Publicidad

Publicidad