Publicidad

Detenidas 15 personas en operativo en la estación Petare

El operativo se llevó a cabo ayer en horas de la tarde

Quince personas detenidas fue el resultado del «Operativo Especial de Prevención del Delito» que llevó a cabo el Metro de Caracas, en la estación Petare de la Línea 1, el pasado miércoles 13 de mayo.

Así lo informó el ministro de Transporte Terrestre y presidente de la empresa de transporte capitalino, Haiman El Troudi, quien destacó que «durante este operativo se logró frustrar un robo con arma blanca gracias, al apoyo que brindaron los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana al personal del Metro de Caracas».

Del total de detenidos, ocho fueron remitidos al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), cuatro de ellos por documentación falsa y el resto por ser extranjeros ilegales. Cuatro personas fueron desalojadas del subterráneo por la práctica de mendicidad y buhonería y el resto estaban solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público.

«Este Operativo Especial de Prevención del Delito lo estaremos desarrollando de manera continua y en diversas estaciones del todo el Sistema en los próximos días y, como en esta oportunidad, contará con el apoyo del Ministerio Público, el Cicpc, el Saime, la Oficina Nacional Antidrogas y demás cuerpos de seguridad del Estado», resaltó El Troudi.

Finalmente el Presidente del Metro de Caracas exhortó a los usuarios a denunciar ante el personal de seguridad de la empresa cualquier hecho irregular o hacerlo vía telefónica a través del 0800 METROCA (6387688), línea que permanece activa las 24 horas del día.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad