Publicidad

Detenidas 3 personas por muerte de periodista y esposo en Cagua

Dos de los presuntos involucrados son la excónyuge y el hijo de una de las víctimas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Zaidée Dubraska Serrano Zapata (36) y su hijo, Luis Carlos Farrugio Serrano (18), así como para Fauricio José Grande Colina (23), por su presunta vinculación con la muerte de la periodista Mariela Josefina Ramos Bolívar (31) y su pareja Gian Carlos Farruggio Savona (35), quien era productor agropecuario.

El hecho ocurrió el 31 de mayo de este año en una vivienda ubicada en la urbanización La Fundación, en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

En la audiencia de presentación, la fiscal 32ª de esa jurisdicción, Fátima Urdaneta, imputó a las tres personas por ser presuntos coautores en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado.

De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra Serrano Zapata, Farrugio Serrano y Grande Colina, y fijó como sitio de reclusión el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros.

Según la investigación preliminar, en la mañana del citado día, Farrugio Serrano (hijo del productor agropecuario) se encontraba en su casa, ubicada en el mencionado lugar, cuando salió a botar la basura y fue abordado por un grupo de hombres.

En ese momento, los agresores ingresaron a la vivienda y con un arma de fuego hirieron de muerte a Ramos Bolívar y a Farruggio Savona; así como dejaron maniatados al joven de 18 años y a un niño de cuatro años de edad.

Durante el hecho, los hombres se llevaron computadoras, dos motocicletas, televisores, el vehículo de la mujer, entre otros artículos.

Tras varias diligencias de investigación ejecutadas por funcionarios de la División de Análisis de Telefonía del estado Aragua y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y se determinó que Serrano Zapata (exesposa+ de Farrugio Savona), Farrugio Serrano y Grande Colina estarían presuntamente incursos en la muerte de la pareja.

Por ende, se realizaron nueve allanamientos en distintas zonas del estado Aragua, los cuales fueron solicitados por la fiscal del caso y acordados por el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción.

Como consecuencia de estas acciones judiciales, el pasado martes 4 de agosto fueron detenidas las tres personas anteriormente mencionadas. A partir de ese momento, quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad