Publicidad

Detenido por asesinar perros en Guárico

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron el pasado lunes 21 de septiembre a Martín Habrahan Seijas Figuera, de 45 años; acusado de maltrato animal, luego de que los vecinos lo denunciaran en el sector los Bolivarianos, en Valle de la Pascua, estado Guárico.

David Díaz, vecino de la comunidad antes mencionada explicó al portal NotiPascua que Seijas tenía aproximadamente ocho meses viviendo en el sector;  desde entonces se dedicó a maltratar y amenazó con matar a los perros de la zona.

Una cámara de seguridad grabó cuando Seijas persiguió con su perro, un Pastor Alemán entrenado, a una perra que al alcanzarla la mordió salvajemente el canino del detenido; el hombre lo sujetaba de una cadena. La intervención de los vecinos impidió que la perra muriera.

Al criminal lo denunciaron en una sede de la Policía del estado (PoliGuárico); Seijas amenazó a sus vecinos y una mañana el perro pinscher de Díaz amaneció muerto frente a la casa del aprehendido. Aseguró que «Tenía rasgos de haber sido atacado por su perro -Pastor Alemán-, pero lamentablemente no quedó registrado en la cámara, en la madrugada», contó Díaz.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó en su red social Twitter la captura de Martín Seijas y aseguró que lo imputara el Ministerio Público (MP). «Dicho sujeto utilizaba a un Pastor Alemán para estrangular y matar a otros animales; además de envenenarlos en serie«, publicó Saab.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad