Publicidad

Detenido por estafar con la modalidad «Hola soy María»

Después de múltiples averiguaciones y análisis de trazas bancarias, efectivos de la División Contra los Delitos Informáticos; capturaron a José Luis Juárez Mejías (22) tras prestar su cuenta bancaria para estafas a través del modus operandi Soy María.

El resto de la organización criminal quedó plenamente identificada y se les tramitó una orden de aprehensión por las múltiples estafas realizadas a diferentes víctimas; captadas a través de las redes sociales y mensajería de texto.

La policía científica insta a todos las personas que reciban estos mensajes donde indiquen que están vendiendo divisas o alguna mercancía, que por favor bloqueen el número de inmediato y denuncien ante los organismos competentes.

 

Capturadas dos estafadoras en Mérida

En otro caso funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Delegación Municipal Mérida; realizaron la detención de María Sikiu (46) y Paola Stephanny (25), Fonseca Ferrer.

La detención s registró en la sede de este despacho, ubicada en la avenida Las Américas, municipio Libertador, estado Miranda, por el delito de estafa.

Las detenidas mediante artimañas y aprovechando la confianza de las víctimas, se dedicaban a ofrecer la venta de divisas a través de WhatsApp a precios accesibles, una vez captada la confianza de sus víctimas, estas iniciaban la negociación en la que manifestaban que le entregaran el dinero al pasar el día, una vez que reciben el dinero de las transacciones, cortan comunicación con los incautos, afectando su patrimonio económico.

Por tal motivo fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad