Publicidad

Detenidos dos hombre en Caracas y Lara por estafa

Funcionarios de la División de Investigaciones Contra la Salud Pública, de la policía científica, apresaron a un hombre identificado como Luitxon Alejandro Caripe Mata, de 26 años de edad, ubicado en la avenida Casanova, Sabana Grande parroquia El Recreo, municipio Libertador, Caracas, por el delito de estafa.

El informe policial indicó que tra las averiguaciones efectuadas por expertos de este despacho y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), se conoció que Caripe ofrecía en venta test de pruebas rápidas para la detección del Covid-19 a un costo de 14 dólares americanos cada uno.

Además el hombre poseía  un cargamento de más de 30 mil dispositivos, por lo que le indicaba a las posibles víctimas que deben realizar pagos anticipados para la adquisición de las mismas, por lo que una vez que obtiene el dinero, corta comunicación con los incautos, afectando su patrimonio económico.

Cabe destacar que Luitxon al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó como resultado que posee una solicitud por el delito de tráfico de medicinas.

Tras el procedimiento policial el delincuente fue puesto a la orden de la Fiscalía 23° del Ministerio Público.

 

 

Estafaba a los comerciantes con transferencias falsas

Por otra parte detectives de la Delegación Municipal Cabudare del CICPC, detuvieron a un hombre identificado como Pedro Luis Martínez Escalona, de 26 años de edad, en la parroquia Concepción, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, por el delito de estafa.

El hombre se dedicaba a realizar compras de equipos electrónicos, víveres, productos alimenticios, ropa y calzado en locales comerciales, por lo que, al momento de realizar el pago, les indicaba a sus víctimas que cancelaría mediante una transferencia bancaria y mostraba un capture de pantalla, el cual resultaba ser falso.

Durante su captura se logró incautar un teléfono marca Samsung, modelo Galaxy A20. Tiene conocimiento el caso la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado de Lara.

 

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad