Publicidad

Detenidos por estafar más de 57 mil dólares en Carabobo

Pesquisas tecnológicas efectuadas por funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; permitieron la detención de dos sujetos identificados por el cuerpo de seguridad como Miguel Ulises Torres Miquilena (23) y Sergio Manuel Gari Castillo (22).

La detención de los criminales se realizó en la sede de este despacho ubicada en la prolongación Kerdell, parroquia San José; municipio Valencia, estado Carabobo, por estafa.

El informe policial indicó que los detenidos, mediante habilidad y engaños, convencían a sus víctimas que les hicieran pagos a entidades financieras nacionales y extranjeras; esto lo realizaban a cambio de recibir divisas en efectivo. Las victimas, incautos valiéndose de la confianza que le suministraban los detenidos realizaban las transacciones, sin recibir lo presuntamente adquirido, estafando a la fecha 57 mil 500 dólares americanos.

Por tal motivo, los detenidos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

 

Detenido falso médico cirujano en Carabobo

En otro caso un hombre identificado como José Ernesto Lasorsa Array (40), quien se hacía pasar por médico cirujano, fue detenido en el sector Los Caobos, parroquia Miguel Peña, de Valencia estado Carabobo; el sujeto acusado de usurpación de funciones y comercio ilícito de medicamentos.

Funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias inician el proceso de investigación tras recibir múltiples denuncias en las que indicaban que Lasorsa, se dedicaba a la comercialización de insumos médicos; medicinas y pruebas de descarte para el Covid-19 a través de las redes sociales. Este bajo engaño les indicaba a sus víctimas que era un profesional de la salud para ganarse su confianza; y de esta manera obtener beneficios económicos al momento de vender los insumos médicos.

Durante su aprehensión se les incautaron varios distintivos alusivos a diferentes centros de salud y empresas del Estado, dos batas y, se recuperó un vehículo Dongfeng S30, placas AF433UG, utilizado como medio de comisión.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad