Publicidad

Detenidos por vender pruebas rápidas para COVID-19

La Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo el sábado 23 de mayo, a dos hombres que vendían en dólares o pesos colombianos a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp, las pruebas rápidas para descartar el coronavirus.

En una nota publicada por Radio Fe y Alegría de este lunes, 25 de mayo, reseñan que el comandante general de la PNB Elio Estrada confirmó la información y detalló que ambos aprehendidos fueron localizados en el edificio Doral de la parroquia La Candelaria en Caracas.

Los hombres responden a los nombre de: Juan José Tovar Gil de 40 años y Jesús Enrique Centeno Muñoz de 42. Según Estrada, ambos contactaban a los potenciales compradores a whatsApp y Twitter. La autoridad policial agregó que tanto Tovar como Centeno sustraían las pruebas rápidas de un centro médico de la ciudad, pero no especificó cuál.

La Policía Nacional en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan las investigaciones para determinar si existen otras personas involucradas o la complicidad de trabajadores de la salud para veta de ilegal de estas pruebas.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad